Política

Encabeza Julio Menchaca celebraciones por el 213 aniversario del Grito de Independencia

PACHUCA DE SOTO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.- El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó las actividades para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la gesta de Independencia en nuestro país. Desde la Plaza Juárez, exhortó a la población a disfrutar estas fechas con responsabilidad y amor a la patria.

Por la tarde, el mandatario estatal presenció el Arriamiento de la Bandera Nacional, tras el cual manifestó: “Las y los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestros símbolos patrios, pues estos representan nuestra soberanía e independencia”. 

Posteriormente, Menchaca Salazar encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Edificio de Gobierno, con las tradicionales arengas en honor a las y los héroes que nos dieron patria y libertad.

“¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡viva el Estado de Hidalgo!, ¡viva México!”, exclamó el titular del Ejecutivo estatal, ante aproximadamente 20 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Plaza Juárez. 

En este acto protocolario se rindieron honores a la bandera, mismos que estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del 96/o. Batallón de Infantería, mientras que la entonación del Himno Nacional fue dirigida por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

 Como eventos estelares del programa que el gobierno del estado preparó para esta celebración, se presentaron el dúo Río Roma y Los Ángeles Azules, quienes animaron a las y los hidalguenses. 

Previo a las actividades realizadas, se dispuso un cinturón de seguridad y de atención médica a lo largo de la zona centro de la ciudad de Pachuca para salvaguardar la integridad de las personas asistentes en caso de cualquier eventualidad. Del mismo modo, las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 089 funcionaron con normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba