Policiaca

Encabeza Mauricio Delmar ceremonia por Día Nacional del Bombero

PACHUCA DE SOTO, 22 Ago /News Hidalgo/.-  Con guardia de honor y ofrenda floral, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo conmemoró esta mañana el Día Nacional del Bombero, instituido el 22 de agosto.

Al encabezar la ceremonia, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia estatal, resaltó la necesidad de honrar “a quienes ya no nos acompañan, a quienes en cumplimiento de su deber han dado su vida al servicio de la ciudadanía”.

Un homenaje, dijo, a quienes trabajan en la lucha contra incendios, en reconocimiento a esos servidores públicos que además dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

Expresó que el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo contribuye con la máxima importancia y prontitud en los más de 17 mil incidentes reales que se atienden en el estado cada mes por medio del 911 de Emergencias.

A la ceremonia asistieron Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo; Jorge Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil; y Saúl Márquez Guevara, director del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; entre otras personalidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba