Política

Encabeza Victoria Rufo festejos del Día Nacional del Adulto Mayor

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO//.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo presidió los festejos realizados en el marco del Día Nacional de las personas adultas mayores, esto como parte la política publica que encabeza el gobierno de Omar Fayad quien desde el inicio de su administración se comprometió a cuidar y priorizar a este sector de la población.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del patronato manifestó, que esta es una celebración que debería llevarse a cabo todos los días para agradecer a los adultos mayores su tiempo, su cariño y dedicación brindado.

Aseveró que los abuelitos son fuente de sabiduría y experiencia acumulada, por eso les pidió ser felices, cuidar su salud y aprovechar cada una de las actividades que se prepararon para festejarlos.

Destacó que para el gobierno que encabeza Omar Fayad es fundamental atender a este sector de la población por lo que se trabaja para promover que vivan en una vejez digna, tranquila y plena.

El secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo reconoció en los adultos mayores a quienes con esfuerzo y dedicación han colocado los cimientos sobre los que se construye la grandeza de Hidalgo.

Indicó que durante esta administración y como muestra del valor que tienen se ha festejado a los adultos mayores durante todo el mes y no solo un día, por ello y con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal así como de asociaciones civiles se organizaron cerca de 40 eventos y actividades.

Estos eventos contemplaron la proyección de películas, conferencias, conciertos, bailes, actividades deportivas y foros en donde las personas adultas mayores dieron muestra de sus cualidades artísticas y su pasión por la vida.

En tanto el titular del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Alejandro Mariel Díaz, hizo extensiva la felicitación y agradeció a los abuelitos por formar familias, hombres y mujeres de bien que engrandecen a nuestro estado.

En el marco de esta celebración se llevó a cabo la entrega del Galardón “Gloria Conde” otorgado a personas mayores destacadas en el ámbito cultural, científico, deportivo y social; la presea es nombrada así para hacer referencia a Gloria Conde Gómez, prestigiada mujer hidalguense que ha dejado trascendencia en el servicio público gubernamental, el altruismo y la labor social.

El galardón “Gloria Conde” fue entregado a Felicitas Chávez García activista y promotora de los derechos de las personas adultas mayores, pionera de la enfermería gerontológica en Hidalgo y a Manuel Noriega Olguín por sus aportaciones a la práctica jurídica en la entidad.

Finalmente los asistentes a este festejo pudieron disfrutar de la actuación del conocido Trio Los Panchos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba