Política

Encabezó Julio Menchaca la ceremonia de Arriamiento de Bandera

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP/NEWS HIDALGO/.- En un acto solemne y previo a la conmemoración número 213 del Grito de Independencia, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el Arriamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo; Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18/a Zona Militar, así como José Francisco González Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Posterior al acto protocolario y en entrevista con medios de comunicación, Julio Menchaca destacó el ánimo patrio que se respira en el estado de Hidalgo, en vísperas de las celebraciones que rememoran el inicio de la gesta de Independencia.

«Es un día de festejo y de prudencia también», afirmó. Además, recordó que se ha implementado un sólido dispositivo de seguridad en todas las regiones de la entidad para garantizar una celebración tranquila en los 84 municipios.

Agregó: «Es un día muy especial para todas y todos los mexicanos, lo celebramos con respeto, con mucho entusiasmo; la plaza se llenará de alegría y espectáculo».

Esta ceremonia también contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, y Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura. 

Asimismo, de Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia en el estado, y de Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba