Congreso

Encuentro diplomático entre Azerbaiyán e Hidalgo en el Congreso Estatal

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV /NEWS HIDALGO/.- En una destacada jornada de intercambio cultural y diplomático, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo recibió con honores a la Delegación de Azerbaiyán en México. La visita, encabezada por los congresistas Jala Aliyeva y Elshad Mirbashir, así como el Excelentísimo Señor Embajador Mammad Talibov, promovió la comprensión y la cooperación entre ambas naciones.

En la sede legislativa, se congregaron autoridades mexicanas y azerbaiyanas para dar inicio a la jornada. El Senador Navor Alberto Rojas Mancera lideró la representación mexicana, acompañado por la Diputada Federal Elva Agustina Vigil Hernández y una notable lista de legisladores locales como el Diputado Presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo; las diputadas Gabriela Godínez, Michelle Calderón Ramírez, Elvia Yanet Sierra Vite, Vanesa Escalante y Erika Rodriguez Hernández; así como, los diputados Miguel Ángel Martínez Gómez, Jose Antonio Hernández Vera, Luis Ángel Tenorio Cruz, Timoteo López Pérez y Jose Noe Hernández.

El itinerario, diseñado para resaltar la riqueza histórica del Congreso hidalguense, comenzó con una cálida bienvenida a cargo del Diputado Presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines. Este ofreció un mensaje de apertura, subrayando la importancia de fortalecer lazos entre naciones y compartir experiencias legislativas.

La jornada continuó con la exploración detallada de la Biblioteca Histórica, donde los visitantes azerbaiyanos recibieron información acerca de los recintos legislativos y la rica historia que albergan. Acto seguido, en la explanada del pleno, se ofrecieron explicaciones sobre los muros y sus significados, así como detalles sobre murales en el lobby del pleno.

El Salón de Plenos fue el siguiente punto de interés, con una completa explicación que resaltó la importancia de este espacio en la toma de decisiones legislativas. La jornada culminó con la tradicional toma de la fotografía oficial, inmortalizando el momento de encuentro entre ambas delegaciones.

Jesús Osiris Leines Medécigo, Presidente de la Junta de Gobierno cerró el evento con un emotivo mensaje de despedida, expresando su gratitud por la visita y reafirmando el compromiso de Hidalgo en fortalecer la amistad y colaboración internacional.

Este encuentro no solo ha marcado un hito en las relaciones entre Azerbaiyán e Hidalgo, sino que también ha contribuido a la comprensión mutua y al intercambio cultural entre ambos países.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba