Elecciones 2018

Enriqueta Ortiz alzará la voz por los pueblos más desprotegidos

 ACATLÁN, 02 Jun .- La candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, apuesta por una política pública de desarrollo en zonas rurales, para abatir la pobreza y facilitar el acceso a los servicios públicos.

Ortiz Ramírez dijo que, al respetar la cultura e identidad de cada comunidad, se debe encontrar la manera de reducir la dispersión y el aislamiento poblacional.

“La zona Otomí-Tepehua tiene una grandeza cultural, en sus comunidades albergan personas con un amplio sentido humano; sin embargo, dijo que debido a la zona geográfica, las viviendas se encuentran retiradas, lo que complica llevar los servicios básicos”, señaló.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que parte de su labor como diputada, será gestionar recursos para mejorar la conectividad de las localidades, llevar los servicios básicos e indispensables y mejorar las condiciones de vivienda.

“Durante mi trayecto, una de las carencias más notables es la falta de servicios básicos, en mi gestión haré lo propio para que las comunidades de la región Otomí-Tepehua y el Corredor de la Montaña tengan mayores beneficios”, puntualizó.

Conjuntamente, señaló que parte de este esfuerzo debe implicar apoyo al desarrollo comunitario, a través de sectores como ecoturismo, la artesanía y el cuidado al medio ambiente.

Acompañada de su suplente, Antonia Vargas, indicó que, en conjunto lograrán que las condiciones en las que viven las familias mejoren cotidianamente con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Además, aseguró que de recibir su apoyo este 1 de julio, confíen en que regresará a cada localidad a dar resultados contundentes.

“Soy una mujer de palabra, mi labor es y seguirá siendo servir a la gente, ya lo he hecho y di resultados”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba