Elecciones 2018

Enriqueta Ortiz plantea iniciativas para promover el derecho a una alimentación adecuada

HUASCA DE OCAMPO, 06 Jun .-  Durante 39 días de campaña proselitista, la candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, aseguró que no descansará hasta llegar al triunfo este 1 de julio, con propuestas que beneficien a los ciudadanos de la región Otomí-Tepehua y el Corredor de la Montaña.

“Ustedes son mi prioridad, mujeres luchadoras, hombres trabajadores, jóvenes emprendedores, niños creativos, adultos mayores honestos, por ustedes trabajaré para que tengan una mejor condición de vida”, declaró.

Desde el Congreso del Estado de Hidalgo, subrayó, que presentará iniciativas para que los niños reciban, a través de programas sociales, una alimentación adecuada, lo que les permitirá tener mayor capacidad de aprendizaje y de realizar su potencial.

Señaló que una de sus propuestas es eliminar las carencias en la infancia, con esta acción, dijo, se contribuirá a eliminar todas las formas de malnutrición, se promoverá el ejercicio de la lactancia materna, y se garantizará la atención a la salud de niños, así como sus madres.

“Me sumaré al trabajo del primer priista de nuestro estado, Omar Fayad Meneses, para que nuestros niños tengan en sus instituciones educativas y comunidades, desayunos calientes y fríos”, expresó.

Asimismo, la aspirante del PRI indicó que legislará para impulsar el desarrollo infantil temprano, para maximizar las oportunidades de los menores de edad en condición de pobreza.

La candidata habló también de la necesidad de hacer efectivo el derecho a la alimentación, especialmente en los municipios de alta marginación, para ello, dijo que se tiene que promover una estrategia que elimine esta carencia, por lo que apuesta por la creación de bancos de alimentos, para apoyar el consumo de la población de menores recursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba