Municipios

Entrega Alcalde Fernando Pérez equipos de protección a Bomberos

TULANCINGO DE BRAVO, 22 Ago /News Hidalgo/.- La entrega simbólica de equipos de protección personal para bomberos con inversión que supera los 135 mil pesos y el compromiso de aumento salarial gradual para vulcanos enmarcaron este 22 de agosto la celebración del Día Nacional del Bombero 2018, encabezando este importante evento el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Tras reconocer y felicitar a los elementos en activo pero también recordar a elementos caídos en el cumplimiento de su deber, el mandatario local subrayó que ya son 118 años de servicio de la institución dedicada a salvar vidas y propiedades.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo y ejemplo de servicio incondicional de los bomberos quienes muchas veces anteponen su vida a la colectiva, siempre dando lo mejor de sí, incluso más allá del límite humano.

Se dijo que en lo correspondiente a los equipos de protección personal, serán 13 en total y constan de chaquetón y pantalón contra incendio antiestático así como barreras de calor y humedad.

Están diseñados bajo normas internacionales para proporcionar protección a los vulcanos ante el contacto directo con las llamas, el agua y los vapores calientes así como temperaturas bajas y cualquier otro peligro medioambiental.

El ejecutivo local acompañado de la presidenta del DIF local Rosario Lira Montalbán así como el director de Bomberos Jesús García Ávila e invitados especiales entregaron reconocimientos a familiares del cabo Fernando Pedro Fernández Cruz así como los bomberos Fernando Ortiz Garrido y Arturo Ortiz Garrido (elementos caídos en cumplimiento de su deber) durante un servicio en el cerro de Tepalzingo, el 16 de febrero de 1998.

Igualmente, se entregaron reconocimientos por años de servicio a bomberos en activo.

Durante esta importante celebración se dijo que el H. Cuerpo de Bomberos de Tulancingo fue fundado el 20 de abril de 1900 por el C. Refugio Munive y en 118 años de servicio se ha tenido presencia en diversos hechos, entre ellos, en 1950, el incendio de la ferretería Casa Arroyo, hoy los Valientes.

En 1970 incendio del mercado municipal, en 1984 se apoyó a la extinción de incendio de planta de gas en San Juanico, en 1985 se participó en los macro sismos en el distrito federal, hoy Ciudad de México.

No menos importantes son las inundaciones en los años 1999 y 2007.

Las del 2007, fueron en agosto y una de ellas coincidió con la celebración del Día Nacional del Bombero.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba