Comunicados

Entrega CDHEH edición especial de carta magna a niñas y niños de Tasquillo

PACHUCA DE SOTO, 13 Ago /News Hidalgo/.-  Derivado de la convocatoria que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) el pasado 6 de julio del año en curso para promover los valores de nuestra Carta Magna entre niñas y niños, este martes 7 de agosto se entregó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en una edición especial para comprensión infantil a estudiantes del municipio de Tasquillo.

Esta convocatoria estuvo dirigida a las y los presidentes municipales de los 84 H. Ayuntamientos del Estado, quienes tenían que proponer a cinco niñas y cinco niños, alumnos de primaria, que se hayan destacado por su espíritu defensor de derechos humanos, para recibir como premio nuestra Ley Suprema.

La Presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, agradeció a la CDHEH el estimular a niñas y niños con dicha entrega, ya que, el conocimiento de nuestras leyes les ayudará a fortalecer los valores que prevalecen desde casa y se fortalecen en la escuela.

El secretario ejecutivo de la CDHEH, Victor Manuel Austria Mercado, destacó que esta edición especial se entrega para que las niñas y niños comprendan más a fondo los derechos y obligaciones plasmados en nuestra Constitución, para tal efecto también contiene diversos ejercicios que les permitirán reforzar el conocimiento adquirido.

La entrega de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niñas y niños se llevará a cabo en todo el estado de Hidalgo. En total la CDHEH entregará 840 publicaciones, una por estudiante y diez por municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba