Comunicados

Entrega de objetos extraviados en el Sistema Tuzobús

PACHUCA DE SOTO, 15 FEB/NEWS HIDALGO/.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa que, el servicio a la comunidad Tuzobús, entregó dos carteras que fueron extraviadas dentro del mismo.

Durante la revisión periódica que realiza el personal de la Dirección de Operación, fueron halladas las pertenencias, mismas que fueron remitidas a la Dirección Jurídica del SITMAH, donde fueron resguardadas.

A través de las identificaciones oficiales que se encontraban dentro de ambas carteras, se localizaron a los dueños y posteriormente se les solicitó que acudieran a las oficinas del SITMAH, para realizar la entrega.

La Semot a través del SITMAH, construye un ambiente de honradez dentro del transporte, exhortando a las personas usuarias a comunicarse a través de la línea de atención ciudadana 800 890 6809 en caso de extraviar o encontrar algún objeto en los espacios Tuzobús.

Es una instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar garantizar una movilidad como un derecho humano, en condiciones de seguridad, accesibilidad, sostenibilidad, inclusión e igualdad. Por esta razón se seguirán implementando medidas para generar una movilidad digna.

Cabe señalar que el Sistema Tuzobús cuenta con un “Protocolo de seguimiento para el destino de objetos perdidos”, para localizar a sus propietarios y realizar lo pertinente con la finalidad de regresarlos.

Por lo que respecta a identificaciones, licencias de conducir y tarjetas bancarias, se espera un lapso de un mes a efecto de ser reclamados, pasado el tiempo correspondiente, se procede a su destrucción.

Aquellos que tengan productos perecederos se desechan, así como los objetos de perfumería, belleza y aseo, con la finalidad de no propagar infecciones u otras afecciones de salud.

En tanto que objetos como (mochilas, recipientes de plástico y ropa diversa) que estén en aceptable estado, se conservan 30 días, transcurrido el tiempo; y de no ser reclamados se destinan para donar.

Por último, se elaboran las actas o documentos pertinentes que sirvan de sustento para el destino de los mencionados objetos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba