Comunicados

Entrega IEEH $ 3,826,146.21 a Citnova

PACHUCA DE SOTO, 29 OCT/News H/.- Como parte de las entregas programadas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), otorgó tres millones 826 mil, 146.21 pesos al Consejo de Ciencia,Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) correspondiente al tercer trimestre de 2018, en cumplimiento al artículo 318, párrafo segundo, del Código Electoral del Estado de Hidalgo, así como al Acuerdo IEEH/CG020/2018.

Cabe mencionar, que estos recursos fueron obtenidos de las multas a las que se hicieron acreedores los Partidos Políticos, luego de la revisión de los ingresos y gastos realizados y comprobados durante el Proceso Electoral Local 2015-2016.

El IEEH es el organismo encargado de entregar los recursos a los partidos políticos para el desarrollo de sus actividades ordinarias y electorales, y es el Instituto Nacional Electoral (INE) el órgano encargado de la revisión de la aplicación de estos ingresos y gastos, así como del establecimiento del monto de las multas, siendo el IEEH el ente responsable de realizar los cobros de dichasmultas y entregarlos al desarrollo de ciencia y tecnología en el estado.

De esta manera, la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez hizo entrega de dicho fondo al Lic. José Alonso Huerta Cruz, Director General de CITNOVA.

La Consejera Presidenta destacó que, a la fecha, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, ha cumplido con la entrega de los recursos con motivo de la aplicación de multas a los partidos políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba