Entrega Pemex Planta de Asfalto Móvil al Gobierno de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 JUL /NEWS HIDALGO/.- A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), Petróleos Mexicanos (Pemex) reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo de las comunidades del estado de Hidalgo, al entregar una planta de asfalto móvil al Gobierno del Estado, con un valor estimado de más de 14 millones de pesos.
El evento fue encabezado por el gobernador de Hidalgo, Lic. Julio Menchaca Salazar, y en representación del Dr. Víctor Rodríguez Padilla, director general de Pemex, asistieron la Dra. Marcela Villegas, directora de Administración y Servicios, y el C. César Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social. Durante el acto de entrega, se destacó la colaboración entre Pemex y el gobierno estatal para atender las necesidades de infraestructura y mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses.
El gobernador Menchaca Salazar agradeció el respaldo continuo de Pemex, subrayando que esta donación, junto con más de 430 millones de pesos en apoyos previos, ha permitido abatir carencias en infraestructura, salud y educación. Entre los aportes destacados se encuentran 45 unidades de maquinaria pesada, patrullas, ambulancias, una unidad móvil de mastografía con más de 5,000 estudios realizados, y la rehabilitación de 3.9 kilómetros de ciclo pista y andador peatonal en Pachuca.
Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social de Pemex enfatizó que la empresa pública del estado continuará apoyando a Hidalgo en su transformación como un polo de desarrollo económico. Anunció también, que en próximas fechas se harán más entregas, incluyendo tanques de almacenamiento de asfalto, una pavimentadora, camiones de bomberos, recolectores de basura, ambulancias y 100 paquetes de equipamiento escolar, demostrando el compromiso de la empresa con el bienestar de las comunidades donde opera.
La Planta de Asfalto Móvil entregada es de tecnología brasileña y tiene la capacidad de producir hasta 120 toneladas por hora, lo cual permitirá la realización de obras de infraestructura, como carreteras y vialidades, beneficiando a comunidades en todo el estado.
Pemex reafirma su compromiso de seguir impulsando el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de las y los mexicanos, consolidando su papel como una empresa pública que trasciende su actividad energética para generar un impacto positivo en el país.