Salud

Entregan ayudas funcionales en Zapotlán de Juárez

PACHUCA DE SOTO, 18 DIC /NEWS HIDALGO/.- En un acto de empatía y buena voluntad, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, presidió la jornada de entrega de apoyos y ayudas funcionales en beneficio de 923 hidalguenses, que se dieron cita en el centro del municipio de Zapotlán de Juárez.

Al encabezar el acto protocolario, donde se entregaron mil 324 apoyos consistentes en auxiliares auditivos, lentes, andaderas, sillas de ruedas y procesadores de implante coclear, la secretaria estatal se dijo segura de que este tipo de aparatos representan tan solo un poco del compromiso que las autoridades mantienen con la población.

Afirmó: “Hoy, con este tipo de actos, damos muestra de que estamos comprometidos con los valores esenciales como son la solidaridad y la conciliación, la solidaridad con las personas que de manera histórica habían sido olvidadas por la justicia social”.

Aclaró que una premisa del actual gobierno transformador es el acceso a los servicios de salud con una visión integral de derechos humanos, en donde nadie se queda atrás ni afuera.

Como parte de la entrega de ayudas, Zorayda Robles aseveró que lejos de ser solo aparatos funcionales, las entregas responden a un acto de reciprocidad donde se le regresa al pueblo lo que de manera justa les corresponde.

Explicó que estos apoyos mejorarán sustancialmente la calidad de vida de grupos vulnerables que de otra manera no podrían acceder a ellos; ejemplo de esto es que como parte de la macro jornada se realizó la entrega de procesadores de implante coclear a 14 niños con hipoacusia severa. 

Cabe recordar que durante todo el año se realizaron jornadas regionales de ayudas funcionales, gracias a lo cual se han entregado más aparatos en un solo año, que en los últimos 5. Es importante mencionar que ya se plantean para el 2024 más entregas en favor de comunidades originarias. 

Estas ayudas son gestionadas por la SSH, a través de la Administración del Patrimonio Social de los ante la Beneficencia Pública Federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba