Municipios

Entregan Constituciones Políticas a estudiantes de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 31 Ago /News Hidalgo/.-  Como parte del programa “La constitución y la niñez” y con el objetivo de acercar los valores e ideales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a las niñas y niños tolcayuquenses, el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, realizó la entrega del documento mencionado a 10 estudiantes de diferentes primarias del municipio.

“Es un honor el poder ser partícipe de esta ceremonia, porque estoy seguro que las niñas y niños serán excelentes portavoces de los derechos humanos en el municipio, para la administración municipal representa un gran reto el difundir en todas las escuelas nuestra constitución mexicana”, indicó el edil.

Las cinco alumnas y cinco alumnos que recibieron el ejemplar de la carta magna, también recibieron un reconocimiento por su destacado desempeño escolar y por su espíritu defensor de los Derechos Humanos.

En su intervención, Juan Canales Espinoza, Visitador Regional de Tizayuca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), señaló que como autoridades tienen la obligación de promover el respeto a los derechos humanos, “La intención es que las niñas y niños conozcan su constitución, los ejemplares entregados están resumidos y adaptados para que sea más entendible para la niñez tanto los derechos como las obligaciones que deben cumplir”, refirió.

Canales Espinoza comprometió a los estudiantes en que deben divulgar la constitución política en el hogar, en la escuela y en los lugares a donde vayan, para que cada uno haga lo que les corresponde como mexicanos, “Es importante que la lean y que se adentren en los artículos, porque para poder ejercer nuestros derechos, hay que conocerlos primero, en caso de que no se cumplan los mismos, existen instancias como la Comisión de Derechos Humanos que se encarga de eso, de defender y hacer efectivo el derecho humano”, externó.

“Es una excelente idea el que nos hayan entregado las constituciones, porque a través de ella, nos damos cuenta de que estamos protegidos, considero que el derecho a la vida y el derecho a la educación, son los más importantes para nosotros, porque a través de ellos podemos lograr las cosas que nos propongamos”, manifestó Karime Rodríguez Martínez, alumna beneficiada.

En el evento estuvieron presentes Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal; Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador y Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación de la región Tizayuca, así como directores de las escuelas: Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Cuitláhuac, Itzcoatl y Belisario Domínguez, integrantes de la H. Asamblea y padres de familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba