Municipios

Entregan espacio público y equipamiento en la comunidad de las Pintas

TOLCAYUCA, 12 AGO/News Hidalgo/.- Habitantes y autoridades de la comunidad de Las Pintas, recibieron de manos del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, el documento que ampara el comodato de lo que anteriormente fueran las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y que les permitirá hacer uso de estás como punto de reunión y recreación de esta localidad.

Así mismo, las autoridades municipales también entregaron el equipamiento de juegos infantiles para este lugar, con el objeto de que niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general, puedan tener un espacio digno para realizar actividades recreativas y deportivas, fomentando con ello la sana convivencia entre las familias.

«Me da mucha alegría ver a las niñas y niños divirtiéndose con una sonrisa en el rostro, el hecho de rescatar este espacio que se encontraba sin usar y haber colocado áreas de recreación, es para que mantengan su mente y energía ocupadas, para evitar que puedan caer en adicciones en un futuro», detalló el mandatario municipal.

Respecto al espacio público entregado, agradeció el apoyo de las autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Hidalgo, pues con ello se logró habilitar un espacio público, que servirá para fortalecer el tejido social, además de que con el comodato, «les estamos dando la certeza legal de lo que se está haciendo aquí, los documentos que le dan validez al inmueble, los pueden consultar sin problema con el delegado», expuso a los presentes.

El ayuntamiento entregó un conjunto de juegos infantiles, compuesto por una casita múltiple, tres columpios, dos sube y baja, un volantín, una resbaladilla y un pasamanos.

«Este será nuestro nuevo punto de encuentro semanal para desarrollar actividades como por ejemplo la activación física, activación de memoria, pláticas, etcétera», declaró Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores del ayuntamiento de Tolcayuca.

Por su parte, Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador en la región, aseguró que el gobierno del estado de Hidalgo es un aliado de los ayuntamientos, «Hoy como en los días pasados, hemos sido testigos de la dinámica de trabajo del presidente municipal, que beneficia a todos los sectores de la sociedad, lo felicito por su gestión incansable que se ve reflejada en cada entrega», refirió.

«Muchas gracias por traer estos servicios para niños y Adultos Mayores, espero que la comunidad responda y colabore para cuidar lo que nos están dando», dijo una de las adultas mayores beneficiarias.

El delegado de la comunidad, Ángel Granados, agradeció la presencia de las autoridades, «es muy grato tener las presencia de ustedes, pues demuestra el interés que tienen por mejorar el entorno y la calidad de vida los los habitantes de Las Pintas», manifestó.

En el acto también estuvieron presentes Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF e integrantes de la H. Asamblea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba