Deportes

Entregan kits deportivos del programa “Muévete Escolar 2018”

PACHUCA DE SOTO, 05 Sep /News Hidalgo/.-  Ante figuras del deporte estatal y federal, este día se realizó la entrega de material deportivo correspondiente al programa “Muévete escolar 2018”, el cual beneficiará a cerca de 41 mil alumnos de 200 escuelas y servirá para la detección de talentos en las disciplinas de baloncesto y tochito bandera.

La ceremonia de entrega fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por el director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez y por el subdirector de Educación Física de la SEPH, Benjamín Melo Quintana.

Con la finalidad de fomentar la práctica deportiva en la niñez y con el fin de disminuir el sedentarismo, nuestro estado participa en el programa federal “Muévete Escolar 2018” para impulsar las disciplinas de tochito bandera y baloncesto 3×3.

Los municipios donde se aplicará esta estrategia federal son Atotonilco El Grande, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mixquiahuala, El Arenal, San Salvador y Tulancingo, donde 70 escuelas practicarán tochito, 20 en baloncesto y 110 en activaciones físicas.

Estos programas servirán para la detección de talentos en niñas y niños de 8 a 12 años para que a través de un proceso adecuado formen parte de las disciplinas de alto rendimiento.

dav
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba