Congreso

Entregan la presea “Pedro María Anaya”, edición 2018, a Silvia García de Alba

PACHUCA DE SOTO, 22 Ago /News Hidalgo/.-  La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo permitió, en dos años, que la entidad avanzara y modernizara su andamiaje legal con la aprobación de distintas reformas a las leyes locales, así como la eliminación de figuras jurídicas que ya no eran propias de los tiempos actuales.

Lo anterior, lo consideró el gobernador Omar Fayad Meneses, al referirse a los trabajos que realizaron las y los 30 diputados locales que concluirán su encargo en septiembre entrante y que son liderados por la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía.

Afirmó que con el trabajo de la LXIII Legislatura de la entidad, se logró eliminar la figura del fuero en servidores públicos, se abonó en el combate frontal a la corrupción en cualquier nivel y ente de la administración pública del estado, así como fortalecer el marco legal para garantizar los derechos de las y los trabajadores de Hidalgo.

Puntualizó que el trabajo coordinado, bajo el marco de respeto y en sus respectivas facultades, el Poder Legislativo y el Poder Legislativo, se pudo contar con un presupuesto eficaz que permitió, contar con ahorros sin sacrificar programas sociales que apoyan a las y los hidalguenses que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Todo lo anterior, lo sostuvo al emitir su mensaje ante las y los presentes en la sesión solemne para la entrega de la presea “Pedro María Anaya”, edición 2018, a Silvia García de Alba, por su destacado trabajo en beneficio de diversos sectores vulnerables de la entidad, así como de su carrera artística.

A lo largo de su vida, se informó, se dedicó a trabajar en beneficio de la sociedad. Presidió los voluntariados del Banco Nacional Agropecuario, del Banco Nacional de Crédito Rural y de la Secretaría de Reforma Agraria, donde puso en marcha el programa de Parques Infantiles Campesinos que incluyó la creación del Parque Infantil de Pachuca, uno de los primeros espacios concebidos para la niñez hidalguense.

En la semblanza, leída por la legisladora Mayka Ortega Eguiluz, se mencionó que García de Alba tuvo un destacado desempeño como Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia-Hidalgo, cargo honorífico desde el cual impulsó la constitución de la Casa Cuna y la Casa de las Artesanías.

Como Presidenta del Fondo Nacional para Actividades Sociales (FONAPAS), promovió la cultura y diversas expresiones artísticas, dándole una nueva visión a la Escuela de Artes del Estado y gestionando la rehabilitación del ex convento de San Francisco; y como Presidenta del Patronato de Promotores Voluntarios del Estado de Hidalgo, puso en marcha el programa: Dependencias Federales en Solidaridad Comunitaria, ejemplo en su tiempo, a nivel nacional.

Agregó que, “Fue precursora en el estado de las jornadas quirúrgicas para corregir el paladar hendido en niñas y niños; impulsó con vigor el programa de planificación familiar, la capacitación de parteras empíricas y le dio un rostro más humano al entonces Consejo Tutelar para Menores Infractores”

Abundó que, desde la función pública, hizo de su acercamiento con mujeres, niños y personas en condiciones de vulnerabilidad, una forma de vida de la que hoy es una de sus mayores pasiones: la filantropía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba