Municipios

Entregan premios económicos a ganadoras de concurso de bordados

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT/NEWS HIDALGO/.- Más de 160 mil pesos repartió la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)a 47 artesanas y artesanos ganadores del Concurso Bordados de Tenango de Doria 2023, y que forma parte de la estrategia de impulso, conservación y promoción de lo hecho en Hidalgo.

La titular de la Sebiso, acompañada del alcalde de Tenango de Doria, y la presidenta del DIF municipal, entregaron los reconocimientos y dinero en efectivo a las personas que fueron seleccionadas en alguna de las categorías, así como a los premios a la trayectoria y a jóvenes creadores.   

Ha sido la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar reforzar al sector artesanal brindado apoyos como nunca antes.

No sólo con espacios comerciales en ferias y eventos, la apertura de puntos de venta en la tienda Hidarte en Pachuca o en sus siete sedes regionales, sino con apoyos de hasta 200 mil pesos para que remodelen sus talleres, tiendas, implementen estrategias de venta o se capaciten.

Este gobierno de la cuarta transformación se preocupa por la gente que más lo necesita y es por ello que, de manera integral hemos estado ahí, acompañando, asesorando, trabajando y apoyando para que estos negocios familiares, que promueven la cultura y cosmovisión de Hidalgo, se conviertan en una fuente segura y sustentable de empleo”.

La ganadora de este concurso fue la artesana, Francisca Modesto Vicente, quien presentó blusa con bordados de Tenango a la cual le dedicó un mes de trabajo.

En esta ocasión, los premios consistieron en la entrega de entre 2 mil y 5 mil pesos para los cuatro primeros lugares de 10 categorías; mientras que, para la ganadora del premio general, el incentivo fue de 6 mil pesos, el cual ocupará para comprar más material y seguir realizando sus creaciones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba