Municipios

Entregaron cheques de Programas de Bienestar 2023

PACHUCA DE SOTO, 25 SEP/NEWS HIDALGO/.- Como parte del proceso complementario de entrega de apoyos económicos de los Programas del Bienestar 2023, la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), otorgaron los cheques correspondientes a los dos primeros bimestres a personas beneficiarias del Valle del Mezquital, la Sierra Alta y la Huasteca que, por alguna u otra razón, tuvieron inconvenientes en el cobro electrónico.

La instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, fue atender y solventar el tema de los depósitos a la brevedad posible, por ello se realizó una jornada para dar solución a todas aquellas personas que reportaron este problema a través de las líneas de contacto y el correo electrónico de la dependencia. 

Algunas personas tuvieron traspiés al momento de llenar su documentación y, en consecuencia, el banco no pudo realizar el alta de sus tarjetas, motivo por el cual se les está entregando su pago a través de cheques. Asimismo, indicó que ya se realizan las correcciones correspondientes para que en un futuro puedan recibir los apoyos de la forma acordada.

En operativos regionales, se atendió a personas de los 84 municipios, a quienes se informó cuál fue la razón del retraso de sus pagos, y a su vez se les orientó para la resolución. En algunos casos se pudo solventar directamente con el personal de la Sebiso; en cuanto al extravío de tarjetas, contraseñas o cancelación por faltas en el uso de su plástico, las personas tendrán que acudir a la institución bancaria.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba