Política

Eres egresado y buscas empleo, esto te interesa

PACHUCA DE SOTO, 25 SEP /NEWS HIDALGO/.- El próximo 29 de septiembre del año en curso cierra la convocatoria para el registro al programa Transformando con la Juventud, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, como parte de las acciones de fomento al empleo.

Este esquema está dirigido a jóvenes egresados de instituciones públicas y privadas de nivel superior y bachillerato tecnológico, quienes pueden acceder a un apoyo económico mientras realizan una estancia productiva en alguna empresa registrada como unidad receptora.

El subsecretario de Fomento Económico de la Sedeco, Horacio Ríos Cano, recordó que este programa también busca apoyar a la juventud egresada a obtener experiencia, práctica, aplicar sus conocimientos académicos e iniciar su desarrollo profesional. 

El programa Transformando con la Juventud ofrece un apoyo económico de seis mil pesos mensuales a los egresados de educación superior y cuatro mil mensuales a los de bachillerato tecnológico, en ambos casos en un periodo de 6 meses.

Igualmente tiene beneficios paralelos para las empresas, subrayó Horacio Ríos: “Desde los negocios más pequeños hasta las empresas más grandes, ya que además de recibir el apoyo de estos recursos humanos, es sin costo para ellas”.

Hasta el momento hay 270 jóvenes realizando una estancia productiva y 130 empresas, de 40 municipios, ya operan como unidades receptoras del programa, ubicadas no solo en las zonas más desarrolladas económicamente, sino en diversas localidades donde requieran del talento humano de las y los egresados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba