Elecciones 2018

Es urgente frenar la violencia: Cuauhtémoc Ochoa

TULA DE ALLENDE, 16 Jun .-  “Es urgente frenar la ola de violencia que se vive en muchas partes del país y que desde hace tiempo pone en peligro la estabilidad de las familias”, demandó Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula.

Dijo que hay miles de mujeres, hombres y jóvenes que a diario enfrentan graves riesgos a su integridad, así como hay miles de familias que viven en la incertidumbre por el peligro de ver afectado su patrimonio.

Con referencia a los recientes crímenes cometidos en la región, Ochoa Fernández, comentó que los hechos violentos, asociados a delitos como la venta ilegal de hidrocarburo, son una preocupación generalizada.

Planteó que la sociedad y las autoridades deben trabajar con la misma decisión, para cerrar el paso a este y otros ilícitos que, a los ojos de los jóvenes, se presenta como una oportunidad de obtener dinero fácil, pero que en realidad pone en peligro su libertad y su vida.

Lamentó que al menos una veintena de personas hayan sido víctimas mortales de la disputa entre grupos de huachicoleros en la zona durante las recientes semanas, y confió en que, una vez ganadas las elecciones, pueda como diputado federal, contribuir para acabar con la violencia.
Señaló, así mismo, que los delitos comunes han alcanzado cifras elevadas, reconoció el desaliento de la población ante el acto de la denuncia, por lo incómodo que resulta a una víctima todo el proceso burocrático.

Añadió, Cuauhtémoc Ochoa, que ha planteado puntualmente la importancia de revisar el sistema de justicia, y de consolidar acciones conjuntas entre las autoridades y los habitantes de las comunidades, para devolver la tranquilidad y la confianza a la población.

Por otra parte, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que la violencia puede ser psicológica, verbal, física, sexual o económica, y tiene diversas manifestaciones en la vida familiar y social, por lo que es necesario actuar de manera integral para abatirla como forma de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba