Comunicados

Especialistas determinarán daño ambiental por incendio registrado en Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 05 Jun /News Hidalgo/.-En atención a los acuerdos establecidos por el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas para Pachuca y Mineral de la Reforma, instituciones especializadas realizaron recorrido en la estación de transferencia de Mineral de la Reforma, para construir la propuesta técnica mediante la que se determinarán las afectaciones causadas al medio ambiente por el incendio ocurrido en el sitio el pasado 12 de mayo.

Especialistas en dispersión de contaminantes en aire y en suelo del Instituto Mexicano del Petróleo, así como del Colegio de Ingenieros Ambientales de México A.C. en coordinación con personal de la Dirección de Calidad del Suelo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) participaron en el reconocimiento del lugar donde se pretende determinar la magnitud del deterioro ambiental y las acciones de resarcimiento que deben realizarse.

Dicha información será incorporada como elementos de prueba en la carpeta de investigación iniciada por esta dependencia ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para deslindar responsabilidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba