DestinoMunicipios

Espera Zimapán más de 50 mil visitantes durante festejos patrios

PACHUCA DE SOTO, 01 SEPT/NEWS HIDALGO/.- Del 9 al 16 de septiembre, Zimapán espera más de 50 mil visitantes y turistas para que formen parte de las actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se desarrollarán en este Pueblo Mágico dentro del programa Fiestas Patrias 2023.

Así se dio a conocer la mañana de este viernes, en conferencia de prensa, donde se dio a conocer el cartel del evento que se desarrollará en este emblemático municipio.

Karla Denisse Domínguez Rivera, subsecretaria de Desarrollo Económico municipal de Zimapán, detalló que esta temporada es la más importante en la región, misma que cuenta con diferentes atractivos como la novena edición del Desfile Minero.

“Es un espectáculo único que se realizará este año el domingo 10 de septiembre; participarán un aproximado de mil 450 personas con 50 vehículos mineros, porque es su fiesta, porque honramos nuestras raíces mineras”, indicó Domínguez Rivera.

En este sentido, señaló que habrá cien por ciento de ocupación hotelera: “estamos esperando 10 mil personas por cada uno de los eventos mayores que tengamos en esta temporada, alcanzando al final, unas 50 mil personas durante estos días de fiesta”.

Por su parte, David Trejo, director de Comunicación Social del municipio, indicó que las actividades iniciarán el viernes 8 de septiembre desde las 15:00 horas con la salida a Dolores Hidalgo, y continuarán tres horas después con la carrera de botargas.

“El sábado 9 tendremos la carrera de avalanchas a las 17:00 horas, y a las 19:00, el encendido del Fuego de Independencia e Inauguración de las Fiestas Patrias, además de que se realizará la presentación estelar del grupo Bronco”, refirió.

También se informó que, grupos como Aarón y su grupo Ilusión, Bryndis, la Sonora Santanera y Liberación son parte del cartel musical durante estos días patrios. El viernes 15 de septiembre, a las 21:00 horas, se dará el grito de Independencia en la explanada principal del municipio; mientras que, el sábado 16 de septiembre, después del desfile,  se realizará la tercer Feria de la Barbacoa y la Salsa de Chile Rayado.

En el pabellón gastronómico las y los visitantes podrán degustar los platillos típicos de esta región, así como antojitos mexicanos. Los festejos se desarrollarán en un ambiente familiar, y el ayuntamiento garantiza la seguridad de quienes asistan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba