Elecciones 2018

Estamos a tiempo de evitar la llegada del crimen organizado a Ixmiquilpan: Héctor Pedraza

IXMIQUILPAN, 26 Jun .-  “La seguridad pública en la ciudad de Ixmiquilpan, ha sido una de las demandas de mayor urgencia que hemos percibido después de casi 3 meses de campaña en la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda”, dijo hoy ante integrantes de la sociedad civil, el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

“No obstante que las garantías de seguridad para los ciudadanos del municipio es una obligación de los ayuntamientos, los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes de la Unión, deben asumir un compromiso firme para restaurar la paz y el ambiente propicio para el buen desarrollo de las actividades cotidianas”, agregó el candidato Pedraza quien dijo, de ganar la elección, hará una propuesta legislativa para profundizar en este tema de inaplazable resolución.

“Los hechos de violencia no solo lastiman a las víctimas directas de los delitos, sino que también atentan contra las inversiones productivas y desarrollo normal de la economía de las regiones; a nadie le interesa invertir en sitios en donde está en riesgo su patrimonio e incluso de seguridad personal. Una de las estampas más comunes de los sitios con violencia son los restaurantes vacíos, los hoteles vacíos y la falta de empleo y oportunidades inmediatas para la gente”.

“Ha sido la ciudad de Ixmiquilpan y las carreteras de la Sierra Gorda los puntos en donde se escucha el grito de auxilio de la ciudadanía, que empieza a demostrar señales de consternación ante los frecuentes ataques de los delincuentes, y simultáneamente la debilidad institucional de la policía municipal”, señaló el candidato Pedraza, al hacer un resumen de los principales problemas sociales observados durante los recorridos de la campaña política.

“Seguridad es el principal compromiso del Estado en todos sus órdenes. Es la razón de existir de los gobiernos y debe ser, sin duda alguna, su primera obligación con la ciudadanía que los elige”, expresó Héctor Pedraza y agregó que el tema de seguridad pública, debe superar cualquier división política para encontrar rápida y eficaz solución.

Desde la Cámara de Diputados se deberá apoyar en dos vertientes, con presupuestos suficientes para las tareas básicas de prevención del delito y policías profesionales y en segundo campo de acción, con la generación de leyes adecuadas para combatir los delitos en todas sus facetas e impedir la impunidad”, apuntó.

“En Ixmiquilpan estamos a tiempo de evitar la llegada del crimen organizado que tanto ha afectado a otras regiones del país, y por ello es urgente actuar son solidez, coordinación institucional e inversiones serias en crear cuerpos de policía profesionales y con equipamiento moderno”, finalizó el candidato a un día de concluir su campaña política por el distrito 2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba