Comunicados

Este domingo, persistirá el ambiente caluroso en la mayor parte de Hidalgo: conagua

PACHUCA DE SOTO, 30 ABR/NEWS HIDALGO/.- Durante este domingo, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Coahuila, Nayarit, Nuevo León y Morelos, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros mm) en localidades de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Hoy al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 52 y el aire frío asociado al sistema, que continuarán afectando a la Península de Yucatán y en el transcurso del día se desplazarán hacia el Mar Caribe.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco, con nublados dispersos y bruma por la mañana; cielo de medio nublado a nublado hacia la tarde, descargas eléctricas y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California, ambiente matutino fresco con} bancos de niebla en la costa occidental de la península y ambiente caluroso por la tarde. Se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente matutino fresco con cielo despejado y ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo parcialmente nublado hacia la tarde, además de viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Sinaloa y Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de ambiente fresco por la mañana y ambiente muy caluroso hacia la tarde. Se espera cielo con nubes dispersas en el transcurso del día y viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Nayarit.

Para el Pacífico Sur, se estima, cielo medio nublado con ambiente fresco durante la mañana, cielo nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente templado durante la mañana y caluroso hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en Tabasco y Veracruz, nubosidad dispersa en Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Tabasco y Veracruz, y viento de componente sur con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Las previsiones para la Península de Yucatán son de cielo medio nublado en el transcurso del día y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá ambiente matutino de fresco a templado en la región, y frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Se pronostica nubosidad dispersa durante el día y viento de dirección variable con rachas de 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas altas, así como cielo medio nublado y ambiente de cálido a caluroso por la tarde. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba