Salud

Este fin de semana inicia la 3ra Semana Nacional de Salud

PACHUCA DE SOTO, 12 Oct /News Hidalgo/.-  Del 13 al 19 de octubre se efectuará la Tercera Semana Nacional de Salud, con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en donde, el Sector Salud (SSH, IMSS e ISSSTE) aplicará de forma gratuita 371 mil 534 vacunas y un millón 580 mil 966 de otras acciones preventivas.

Por ello, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), adelantó que en todo el Estado se instalarán 3 mil 784 puestos fijos y semifijos de vacunación, mismos que se ubicarán en instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria y unidades de salud.

Las acciones se enfocarán a aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna, la segunda dosis se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2019.

Así mismo, se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente.

Y se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de la Cartilla Nacional de Salud de todos los grupos de edad.

Es importante destacar que, todas las vacunas han sido examinadas cuidadosamente por la Organización Mundial de la Salud, y en México por la COFEPRIS con fármaco vigilancia tanto previa como posterior a la comercialización, mismas que dan certeza y evidencia que las vacunas son seguras y de calidad.

Durante dicha jornada también, se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres, tutores y responsables de los menores de 5 años; se ministrará, mediante supervisión por el personal de salud, una dosis de Albendazol a población de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas. Y se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Finalmente es de destacar que todas acciones son gratuitas, por lo que igual se dispondrá del servicio en las Unidades de salud de la SSH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba