Policiaca

Estrategia Hidalgo Seguro, deja un detenido por presunto asalto en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 03 Ago /News Hidalgo/.-  En operativo coordinado mediante la estrategia Hidalgo Seguro, personal de la Unidad de Análisis Criminal y Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, aseguraron a una persona presuntamente relacionada con el robo con violencia en un negocio de Pachuca.

Como parte de un reporte al número de Emergencias 911 sobre el incidente registrado en la calle Ignacio Trigueros, en la colonia Centro de la capital hidalguense, mediante el sistema de videovigilancia se implementó un cerco virtual para la localización de los probables responsables.

De acuerdo con el informante, las personas ingresaron a un comercio y con aparente arma de fuego corta despojaron al personal de dinero en efectivo, para darse a la fuga en una motocicleta.

La información y ruta de escape de los individuos fue proporcionada a la Policía Estatal, cuyos elementos dieron alcance y comenzaron una persecución por la colonia Plutarco Elías Calles y posteriormente en la colonia Aquiles Serdán, donde bajaron de la motocicleta en la que viajaban.

Una persona de género masculino, que se identificó como J.F.V.G., de 33 años, fue asegurada, junto con un arma de utilería, tipo revólver, y la unidad Italika, color rojo con negro, quedando a disposición de las autoridades competentes.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas para preservar el orden y la integridad de las y los hidalguenses.

Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba