Salud

Estrés y falta de descanso desarrolla tics nerviosos: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.-  Existen profesiones que debido al ritmo laboral excesivo que manejan, en el caso de los abogados pueden desarrollar diferentes sintomatologías, entre ellas los tics nerviosos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Estas dolencias se desarrollan debido al estrés acumulado y a las largas jornadas de trabajo e incluso a la falta de activación física, ya que es una profesión en la que se ocasiona un desgaste psicológico arduo durante el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Los tics son movimientos involuntarios de los músculos, se producen debido a la ansiedad, el nerviosismo, inseguridad, temores y desórdenes metabólicos, entre otros, ya que el estrés que esta profesión ocasiona puede desarrollar estas repeticiones corporales” informó a Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora medico auxiliar pública del IMSS.

Una de las formas de combatir los tics, es la práctica de un deporte o alguna actividad física al aire libre y en conjunto, del mismo modo al combinarse con una alimentación saludable y atención psicológica puede mejorar y controlar estos movimientos.

Es por eso que en el marco del día del abogado, se les recomienda realizarse chequeos frecuentes, llevar una vida saludable y con actividad física para evitar que las largas jornadas de trabajo, el desgaste mental y emocional traiga consecuencias graves a su salud.

Por lo que la especialista recomendó, asistir en caso de tener tics graves e incontrolables, a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, para poder tener un control y buscar la causa de los mismos, llevando así un tratamiento y alimentación adecuada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba