Elecciones 2018

Estricta rendición de cuentas, propone Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 06 Jun .-  A fortalecer las leyes de transparencia y rendición de cuentas y a vigilar su estricta aplicación, se comprometió Citlali Jaramillo. La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, advirtió que el costo de la opacidad es que la gente deje de creer en las instituciones.

Afirmó que esas leyes rigen desde hace poco menos de dos años en Hidalgo, y con ello, se ha logrado dar certidumbre de que nadie está por encima de la ley.

La aspirante a legisladora federal realizó un intenso recorrido por las colonias Nueva Francisco I. Madero, Ciudad de los Niños, Pirules, Rojo Lugo y por los fraccionamientos Progreso y Bulevares de San Francisco, donde se presentó, escuchó a los vecinos y esbozó algunas de sus principales propuestas de trabajo.

Los temas de la inseguridad y de la rendición de cuentas, figuraron como los que más preocupan a la ciudadanía junto con el del empleo.
Citlali Jaramillo reconoció que en materia de transparencia, hay mucho por hacer en el país, aunque destacó que en Hidalgo es ya una realidad.

Resaltó que en la entidad se cuenta ya con leyes que defienden a los ciudadanos, y que aseguran que el dinero público se aplique sin desviaciones.

Mencionó que, “se han implementado desde hace casi dos años las leyes de Transparencia y del Sistema Anticorrupción, donde hubo la modificación de ocho leyes, tres de ellas con causas penales, como el Código Penal, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y, por supuesto, una nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas”.

Con todo ello, aseguró la candidata a diputada federal, “hemos logrado dar certidumbre de que nuestras normas legales se cumplen y que nadie está por encima de la ley. Hay casos muy claros que la gente puede estar visualizando todos los días”.

Señaló que hay mucho por hacer. “Tenemos que seguir empatando esas leyes con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y fortalecer la defensoría de oficio en el derecho administrativo”.

Recordó que hoy, en Hidalgo, “el gobernador, alcaldes, regidores y diputados locales no tienen fuero, lo que significa que el piso es parejo para todos y que seguiremos respondiendo”.

Para Citlali Jaramillo, el costo de la opacidad, aparte de la pérdida de credibilidad en las instituciones, es el que la gente no se sienta representada. “Ese es el principal costo cuando no se cumplen las leyes y cuando no se hace lo correcto”.

Sostuvo que para las elecciones de este 1 de julio, la gente tiene que analizar que haya una verdadera vocación de servicio por parte de quienes aspiran a un cargo, ya sea de gobierno o de representación popular, que todos transiten por la transparencia y por la clara rendición de cuentas, porque el dinero público tiene que ser fiscalizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba