Cultura

Estudiantes de preescolar montan exposición artística

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/News Hidalgo/.- Con la finalidad de desarrollar el campo formativo de expresión y apreciación artística desde temprana edad, la Zona Escolar Número 48 de Educación Preescolar de Mineral de la Reforma llevó a cabo un trabajo sistemático en este ámbito, el cual culminó con una exposición de obras de arte realizadas por educandos de nivel preescolar.

• La muestra, en la cual participaron 449 niñas y niños de seis centros educativos, constó de 292 alebrijes y 157 pinturas con las técnicas de bajo relieve, pastel y acrílico.

• Asimismo, los pequeños educandos recibieron para la elaboración de sus trabajos, la asesoría de 16 educadoras y maestros del ramo artístico.

• La exposición artística fue inaugurada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro”.

• En su oportunidad, el titular de la SEPH reconoció el trabajo de docentes y directivos de la Zona 48 de Preescolar, dado que la calidad de la exposición refleja el compromiso de dicho sector con el desarrollo de la sensibilidad artística desde temprana edad.

• Destacó además que el desarrollo de este tipo de actividades en los espacios educativos, que además involucran a la familia, promueve la interacción entre las y los infantes, docentes y padres de familia, lo cual contribuye a su vez al fortalecimiento del tejido social.

• La actividad fue diseñada con el objetivo de que las y los infantes expresen y experimenten con diversidad de materiales, hablen de sus sentimientos, los interpreten y reconozcan al arte como una forma de crear, recrear e interactuar con el mundo que les rodea.

• Asimismo, permite que las y los docentes enfrenten desafíos de práctica en la producción artística al interior de la escuela, replanteándose la actitud e intención con la cual se abordan los contenidos artísticos en las aulas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba