Política

Evalúan avances de la presa Endhó y trazan rutas para su atención

PACHUCA DE SOTO, 18 FEB /NEWS HIDALGO/.- En Tepetitlán, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó mesa de trabajo y un recorrido por la presa Endhó y su zona ribereña, haciendo presencia directamente en el territorio donde se vive la problemática, con el propósito de evaluar avances y tejer rutas que permitan contribuir de manera efectiva a la mejora de las condiciones de vida, el bienestar social y el entorno ambiental de las comunidades de la región.

Como resultado de estos trabajos, las instituciones participantes acordaron fortalecer la coordinación interinstitucional y avanzar en las acciones del plan de acción integral de saneamiento, orientado a mejorar la calidad del agua de la presa, controlar el crecimiento del lirio, reforzar la protección ambiental y atender los retos hidráulicos y sociales que enfrenta la zona. Se precisó que las tareas operativas corresponden a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mientras que el Gobierno del Estado participa en acompañamiento, facilitación y articulación con las comunidades y autoridades municipales.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, subrayó que se trata de un esfuerzo que requiere que municipio, estado y Federación trabajen juntos, unidos, buscando siempre las mejores alternativas para la población. “Nuestro compromiso es seguir presentes, escuchando y construyendo soluciones que realmente atiendan las necesidades de la gente”.

Asimismo, Mayela Leonila Godínez Alarcón, titular de la Gerencia de Planificación Hídrica de CONAGUA, expresó que “existe un compromiso muy grande por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum para avanzar en el saneamiento integral de esta zona”.

En las actividades participaron Ana Elsa Castillo Cea, presidenta municipal de Tepetitlán; Félix Adrián Brambila Mendoza, titular de la CONAGUA en Hidalgo; además de autoridades municipales y servidores públicos del Gobierno de México.

Para finalizar, se precisó que este encuentro con autoridades municipales es el primero de varios; próximamente se llevarán a cabo reuniones con las y los demás presidentes municipales para fortalecer la coordinación en toda la región.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba