Elecciones 2018

Excelente participación ciudadana en foro La Honestidad Transforma, afirmó Lorenzo Arroyo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 Jun .-  El foro La honestidad transforma, integra tu propuesta, organizado por Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local por el distrito XI Tulancingo y su equipo de trabajo, tuvo una excelente participación de parte de la sociedad civil, al contar con una asistencia de más de 100 personas repartidas en las cinco mesas de análisis referentes a los temas, Campo, Educación, Seguridad, Mujer y Salud, con la finalidad de escuchar a la sociedad civil respecto a sus necesidades e ideas. Al final de este ejercicio se conjuntaron 74 planteamientos que serán parte de la agenda legislativa.

El candidato del PRI comentó, respecto a esta actividad, “el foro ha sido un total éxito, yo veo muchos jóvenes participando, me motiva mucho verlos, porque más de la mitad de la población tiene menos de 27 años, en ese sentido están diseñando el municipio en el que quieren vivir, y las políticas públicas que tendrá que llevar Lorenzo Arroyo como diputado local al Congreso del Estado de Hidalgo, de aquí, en los diferentes rubros que están trabajando en las mesas, encontraremos comunes denominadores sobre temas muy específicos para no desgastar en muchos asuntos menores, sino hacer un tema grande o dos o tres de cada uno de los rubros que marcarán justamente la agenda legislativa ciudadana que tendremos que llevar al Congreso del estado”.

Lorenzo comentó que al cierre del foro se tuvieron un total de 74 propuestas dentro de las cinco mesas de trabajo, en el tema del campo fueron 18 propuestas, dentro de las cuales podemos mencionar: 1. Una agencia de desarrollo local; 2. Utilización de clúster; 3. Estudio de condiciones del suelo para el campo; Respecto a la educación se tuvieron 14 iniciativas, entre las que están: 1. Transporte para los alumnos de las diferentes universidades en Tulancingo; 2. Escuelas Bilingües y de lenguas indígenas; 3. Movilidad para intercambios escolares.

En referencia al tema de seguridad hubo 12 planteamientos, de los que se pueden mencionar: 1. Profesionalización desde las autoridades y elementos policiales; 2. Seguridad económica para los elementos de policiales; Con relación a la mesa de mujeres se dieron 20 propuestas entre las que destacaron: 1. Oportunidades de empleo para personas con discapacidad; 2. Estrategia de planificación familiar real; 3. Centro Médico especializado para atención a la mujer. Y para la mesa de salud, se dieron 10 planteamientos donde resaltan: 1. Clínica de hemodiálisis para Tulancingo; 2. Programa de canje de equipo médico (bastones sillas de ruedas, andaderas, etcétera).

Durante el día Lorenzo Arroyo visitó colonias como Jaltepec, San Antonio Farías, Vicente Guerrero, alrededores del centro de Tulancingo, también tuvo acercamiento con comerciantes de la Plaza del Vestido, integrantes de la Fundación Colosio, gente que gusta de practicar la lucha libre y miembros del Club de Leones; para escuchar a las diferentes voces del municipio y generar una dinámica de interacción que permita la activa participación ciudadana para su plataforma de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba