Exhortan a no conducir bajo efectos del alcohol

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo hace un llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que esta práctica pone en riesgo la vida de quienes lo hacen y de terceros.
Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol representan una de las principales causas de lesiones graves en el país, especialmente durante celebraciones donde el consumo de bebidas alcohólicas incrementa.
“Conducir bajo los efectos del alcohol disminuye la capacidad de reacción y aumenta la probabilidad de accidentes graves. Es importante pensar en la seguridad propia y de los demás”, mencionó Marisol Rico Aguilar enfermera especialista de Medicina Familiar.
Recomendó a los ciudadanos optar por alternativas de transporte seguro, como taxis, transporte público o conductores designados, además de planificar con anticipación su regreso a casa.
Rico Aguilar enfatizó que la prevención y responsabilidad son clave para disfrutar de las festividades sin lamentar accidentes, pues mantenerse sobrio al conducir es un acto de cuidado hacia uno mismo y hacia la comunidad.
En todo momento la seguridad es responsabilidad de todos. Mantener la vigilancia, respetar las normas de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol es una forma de demostrar cuidado hacia nuestra comunidad.
El IMSS en Hidalgo invita a la población a comprometerse con la seguridad vial, promover conductas responsables y disfrutar de las festividades de manera segura, cuidando la vida propia y la de los demás.



