Comunicados

Expo busca vincular a empresas y emprendedores con servicios financieros 

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/NEWS HIDALGO/.- Esquemas de crédito para negocios, capacitación y vinculación con instituciones bancarias, serán algunas de las actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para acercar a la Iniciativa Privada (IP) y grupos del estado a la Expo Financiera Hidalgo 2023.

Este evento —que estiman concentrará a más 500 personas — programado para el 27 y 28 de septiembre de este año, busca apoyar a empresarios, emprendedores, personas con actividades económicas informales, grupos especiales como mujeres, artesanos, adultos mayores y todos aquellos que no han sido atendidos por el sector financiero, así lo dijo Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco. 

“Con esta feria quienes participen lograrán grandes beneficios con capital que haga crecer su negocio, comercio o empresa o impulsar nuevos productos y capitalizar a los sectores menos favorecidos”, dijo.

En materia de desarrollo económico, Henkel Escorza indicó que este tipo de esquemas son impulsados por la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, para dotar de herramientas a las personas que apuestan por invertir y generar empleos en Hidalgo.

Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico en el gobierno estatal, detalló que las y los asistentes podrán conocer los servicios que ofrecen las instituciones financieras; además, tendrán acceso a conferencias y talleres en la materia, actividades que están programadas de 11:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova). 

Expo Financiera Hidalgo 2023 contempla diez conferencias magistrales con expertos que abordarán temas como: “Oportunidades de Nearshoring”, “Inclusión financiera a través del ahorro y crédito cooperativo”, “Libertad financiera”, “Tecnología en el desarrollo de la PyME”, “Proceso de gravamen de garantías”, “Modelos de inversión”, “Finanzas para emprendedores”, y “Seguro como fuente de financiamiento”. 

“También se fomentarán los esquemas ‘fin-tech’ y se hablará de la importancia de poner a disposición de las empresas los sistemas de cobro electrónico”, añadió Ríos Cano.

En representación de la IP local, Alfredo León Martínez, vicepresidente de vinculación en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), reconoció que a través de esta iniciativa podrán participar, tanto grandes, como pequeños negocios, ya que todos, “son parte de la cadena de valor”.

NAFIN, FIRA, CITIBANAMEX, SANTANDER, BANORTE, BANBAJIO, BBVA, HSBC, BROXEL, Mercado Pago, SOFOM Inclusión Financiera (tuiio), ESR Financiera Sector Energético, TAVEOS Financiera Sector Energético, serán las instituciones bancarias que participarán en Expo Financiera Hidalgo 2023.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba