Ciencia y Tecnología

Facebook eliminará su sección de ‘Tendencias’ porque nadie la usa

CIUDAD DE MÉXICO, 01 Jun .- Adaptarse o morir es una de las grandes nociones de los tiempos modernos. Facebook lo sabe y por eso es que ha logrado convertirse en el titán tecnológico que es ahora. Dentro de esta filosofía, la plataforma creada por Mark Zuckerberg acaba de anunciar que eliminará la sección de ‘Tendencias’, una herramienta pensada para ayudar a los usuarios a descubrir temas de actualidad.

La decisión fue tomada luego de que Facebook notara que la sección que creó en 2014 como una estrategia para atraer a usuarios de Twitter, era ahora utilizada por apenas 1.5% de los usuarios de la red social, muy por debajo de las expectativas. Además de que se encontraba disponible en solo 5 países: “De la investigación descubrimos que con el tiempo las personas notaron que el producto era cada vez menos útil. Eliminaremos Tendencias de Facebook la próxima semana y también eliminaremos productos e integraciones de socios de terceros que dependan de la API de Tendencias”, informó la plataforma en un comunicado.

La calidad de las noticias en Facebook ha sido cuestionada después de que supuestos agentes rusos, publicadores de contenido basura por lucro y otros, han propagado informes falsos en el sitio, incluyendo el período de la campaña presidencial estadounidense en 2016. Según un estudio del Pew Research Center, el 44% de los adultos estadounidenses obtienen algunas o todas sus noticias a través de Facebook.

Facebook ahora está probando nuevas características, incluida una etiqueta de “noticias de última hora” que los editores pueden agregar a las historias para distinguirlas de otras conversaciones o posts. Facebook también quiere hacer que las noticias locales sean más prominentes. Estas nuevas secciones están siendo probadas con 80 editoriales de noticias de todo el mundo.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba