Ciencia y Tecnología

Facebook lanza un nuevo plan para llevar Internet a todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Jul .- La compañía de Mark Zuckerberg tiene muy fija la meta de que miles de personas tengan acceso a Internet sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren, pues mientras haya más gente usándolo, se tendrán más usuarios en Facebook e Instagram y por ende, más ingresos.

De acuerdo a esto y después de ver pausado el anterior plan que utilizaría a los drones para el mismo cometido, Facebook tiene una nueva idea que implica que todos tengan acceso gracias a una red espacial llamada Athena.

Athena funcionaría mediante satélites, los cuales permitirían llevar Internet mediante conexiones inalámbricas a lugares donde es humanamente imposible y en donde la fibra óptica (método estándar para llevar el Internet a todas partes) es muy costosa.

A través de la declaración que dio Facebook al medio Wired, se confirma que la compañía lanzará una serie de satélites al espacio, lo cuales tendrán el tamaño de un autobús y proveerán del servicio a los lugares donde la población no tiene acceso; de esta manera, Athena brindará banda ancha a zonas remotas donde no tengan conexión o donde ésta sea muy baja.

Se planea que el dispositivo este en el espacio en el 2019 y que solucione los problemas de conectividad que tienen varios lugares del mundo, así que para lograrlo, PointView Tech LLC, la filial de Facebook dedicada a este sector, ha estado comunicándose con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) para organizar el lanzamiento oficial.

La empresa explicó cómo es que creen que funcionará Athena:

“Creemos que la tecnología satélite será un facilitador importante para la próxima generación de infraestructura de banda ancha, haciendo que sea posible llevar la conexión a Internet de banda ancha a regiones rurales donde la conexión a Internet falta o es inexistente”.

El plan está listo, pero se debe tener en cuenta a la competencia, pues no son los únicos que desean llevar Internet por medio de satélites, pues en la lucha también están Softbank y SpaceX, en donde éste último planea lanzar los satélites mediante su propio Falcon 9 (una plataforma reutilizable para enviar satélites y cohetes al espacio).

De esta forma, es como Space X ya tendría completa su constelación, la cual contaría con 4425 satélites; así que Facebook debe tener cuidado para que los demás no le quiten la primicia.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba