Congreso

Faltan a la verdad campesinos inconformes con planta tratadora: diputados de Morena

TULA DE ALLENDE, 26 OCT/News Hidalgo/.- La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo está abierta para todos y no excluye a nadie, afirmaron las y los diputados de Morena, Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar y Ricardo Baptista González, quienes señalaron que mienten los campesinos de los distritos de riego 03 de Tula y 100 de Alfajayucan cuando aseguran que no han sido atendidos, ya que en cinco ocasiones se han reunido con ellos para tratar sus peticiones.

Subrayaron que el actuar de los legisladores de Morena se rige bajo tres principios fundamentales: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y que siempre han mostrado apertura al diálogo en todas las ocasiones que los campesinos y sus dirigentes lo han solicitado, por lo que resulta extraño que declaren a los medios de comunicación que no han sido atendidos.

La diputada Noemí Zitle comentó que la primera reunión con los campesinos y dirigentes que están en contra de la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco de Tula, fue el 11 de agosto en San José Aculco; la segunda tuvo lugar en Pachuca el 23 de agosto con los 17 diputados electos de Morena.

Añadió que la tercera reunión fue el 3 de septiembre con los diputados Arely Miranda, Noemí Zitle y Ricardo Baptista; la cuarta reunión se realizó en la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, en la cual los inconformes no quisieron reunirse con el alcalde; y la quinta fue el 15 de septiembre en Mixquiahuala con el diputado Ricardo Baptista.

El 18 de octubre fueron recibidos en el Congreso local por el diputado de Morena, José Luis Muñoz, explicó Baptista González, quien exhortó a los campesinos y a sus dirigentes a ser serios y no mentir.

Indicó que el tema de la Planta Tratadora de Aguas Residuales afecta a todos los hidalguenses y por lo tanto los diputados morenistas vamos a atender ese problema. Recordó que los campesinos que hoy gritan y vociferan contra los legisladores de Morena, se mantuvieron “calladitos” ante las autoridades del actual y de anteriores gobiernos del estado de extracción priista.

Subrayó que los diputados de Morena conocen el problema de la Planta Tratadora y que harán todo lo que esté de su parte para resolverlo, a pesar de que es un asunto de competencia federal. Lo único que piden es tratar con gente seria y en el marco del respeto para encontrar soluciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba