Municipios

Familias pachuqueñas perdieron todo por inundación

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN /NEWS HIDALGO/.- El alcalde de Pachuca Jorge Alberto Reyes, informó que lamentablemente algunas viviendas del fraccionamiento Progreso se vieron afectadas por las lluvias del lunes, pero sobre todo por la corriente de agua que llegó de Mineral del Monte.

Algunas viviendas de dicho fraccionamiento que se ubica en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma se vieron afectadas por los niveles de agua que alcanzaron casi los dos metros de altura, por lo que muchas fam ilias perdieron todo.

Jorge Alberto Reyes, indicó que algunos vecinos tuvieron la perdida total de sus vehiculos, como de muebles, refligeradores, televisores, salas, electrodomésticos, muchos de ellos tuvieron que subir a los segundos pisos de las viviendas para ponerse a salvo.

Desde temprana hora maquinaria pesada llegó a la zona para apoyar a las labores de limpieza, lamentó que la basura acumulada en las calles y alcantarrillas fueron parte también del problema de las inundaciones. Se localizaron decenas de neumáticos en desuso sobre un canal de agua que baja de Mineral de la Reforma.

Aprovecho para hacer nuevamente un llamado a la población de Pachuca para evitar sacar la basura a las calles, ya que durante la temporada de lluvias si por algun a razón no pasa el camión, la basura es arrastrada por las calles, formando tapones que impiden el libre paso del agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba