Ciencia y Tecnología

Fascina eclipse solar en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/NEWS HIDALGO/.- De forma segura y gracias al trabajo de la Sociedad de Astronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la comunidad Garza, infancias y el público en general pudieron disfrutar del eclipse parcial de sol, en la explanada del Polifórum Carlos Martínez Balmori.

Las y los asistentes pudieron apreciar el eclipse y las llamaradas solares mediante el uso de telescopios, proyecciones indirectas, cámaras estenopeicas y lentes certificados, asimismo disfrutaron una charla introductoria al evento astronómico que no se repetirá sino hasta el 2052, actividades enfocadas a las infancias, donde las y los pequeños conocieron más sobre estos fenómenos naturales.

En la zona metropolitana de Pachuca, la ocultación ocurrió en punto de las 12:16 horas y se percibió a un 75 por ciento de parcialidad, el público asistente pudo notar cómo la temperatura bajó y el cielo se nubló por unos instantes sin alcanzar la penumbra total.

Cabe destacar que la Sociedad de Astronomía de la UAEH se reúne todos los jueves a las 20 horas en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) para compartir su pasión por el firmamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba