DestinoMunicipios

Feria del Maguey y la Cebada en Apan

PACHUCA DE SOTO, 13 FEB /NEWS HIDALGO/.- Del 22 al 31 de marzo el municipio Apan estará de fiesta con la celebración de la tradicional Feria del Maguey y la Cebada 2024, que para esta edición contará con la participación de 40 artesanos locales, así como expositores provenientes de Puebla, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y San Luis Potosí.

El evento que tendrá como sede las instalaciones del recinto ferial de la cabecera municipal, es organizado por la alcaldía que encabeza la edilesa Lupita Muñoz Romero y la empresa Herca Producciones.

Edson López Herrera, director de Turismo de Apan, presentó el cartel artístico que vestirá de música y baile este evento popular, pues se contará con la presencia de agrupaciones como La Arrolladora Banda Limón, Kumbia Kings, Rayito Colombiano, Show Infantil, Inspector, Kinky, Paty Cantú, Gondwana, Bronco y los Cardenales de Nuevo León.

“Tenemos la confianza de que estos eventos atraerá a miles de turistas y visitantes y dejará una importante derrama económica a los locatarios”, mencionó el funcionario municipal. 

Entre otras actividades, los organizadores informaron que se tiene programado 13 expositores de destilado de pulque, un foro cultural y una zona dedicada a la maquinaria agrícola, ubicada estratégicamente para una mayor visibilidad.

Además, se realizarán eventos como el rodeo de medianoche, charreadas, el torneo de futbol «El Magueysito de Plata» y corridas de toros. De igual forma, el tradicional baile, donde los asistentes podrán disfrutar de máquinas de espuma. 

Las autoridades municipales garantizaron que el acceso al recinto ferial contará con todas las medidas de seguridad, movilidad y zonas confiables de estacionamiento, para la comodidad de los asistentes. En cuanto a los servicios de hospedaje, las empresas del sector están preparadas para brindar atención de calidad a los turistas y visitantes. 

En materia de seguridad y Protección Civil, se desplegará un importante operativo coordinado entre los municipios Almoloya, Emiliano Zapata y Tepeapulco, con el objetivo de resguardar la zona, caminos y carreteras durante los días y horarios de la feria.

El acceso a la Feria del Maguey y la Cebada 2024 —que registró una inversión de más de 7 millones de pesos— será gratuito, con excepción de tres días de la semana que tendrán un costo de entrada que irá de los 50 a los 100 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba