Política

Feria gratis para sectores vulnerables de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT /NEWS HIDALGO/.- El gobierno de Hidalgo, a través de sus áreas asistenciales, pusieron en marcha un programa incluyente que permitirá a estudiantes de educación especial e indígena, así como adultos mayores y grupos vulnerables, asistir a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, a través de visitas guiadas, para conocer los atractivos que ofrece este evento popular.
Por iniciativa de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, en coordinación con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) dirigida por Marco Antonio Aranzábal Juárez, los invitados especiales tuvieron la oportunidad de acceder a los juegos mecánicos y disfrutar de todas las atracciones que se ofrecen de manera gratuita.
Durante el arranque de este programa, al que también se sumó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), participaron en las visitas guiadas alrededor de 10 mil personas, de 26 municipios de Hidalgo. Acciones que son parte del compromiso del Sistema DIF Hidalgo con los sectores más vulnerables de la entidad.
La dependencia al frente de Edda Vite busca fomentar la integración y la convivencia entre personas de diversas comunidades, así como promover el acceso equitativo al entretenimiento. Acciones con las que se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca, de que en la feria que “Late con Orgullo”, se priorice la inclusión y el bienestar de los habitantes de la entidad, en especial de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y otorgarles alegría y momentos especiales.
El programa de visitas guiadas en la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023 continuará activo, con el objetivo de llegar a un mayor número de beneficiarios de instituciones educativas y centros asistenciales que se sumaron a esta iniciativa.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba