Policiaca

FGR Asegura tonelada y media de cocaína en Tula, Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 ENE /NEWS HIDALGO/.- Dependencias de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron un cateto con el que se logró asegurar una tonelada y media de presunta cocaína en Hidalgo.
En una operación conjunta, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo un cateo en cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.
El aseguramiento fue de aproximadamente una tonelada y 400 kilogramos de sustancia con características propias de la cocaína.
La intervención se inició a raíz de una denuncia anónima presentada al Ministerio Público Federal (MPF), que alertaba sobre la presencia de armas y drogas en un inmueble específico.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la AIC, mediante trabajos de inteligencia, corroboró la información, lo que llevó al MPF a solicitar y obtener una orden de cateo de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
La diligencia se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia El Llano, en Tula de Allende, Hidalgo. Durante la entrada al inmueble, con la asistencia de un binomio canino, se descubrió una pared de triplay detrás de la cual se encontraba oculta la sustancia mencionada, distribuida en 994 paquetes.
Además, se incautaron seis cargadores, 55 cartuchos de distintos calibres y dos armas de fuego.
El Ministerio Público Federal, en colaboración con la Policía Federal Ministerial y la Coordinación de Servicios Periciales, resguardó tanto el inmueble como la sustancia incautada y los objetos bélicos. Estos elementos quedaron bajo custodia de las autoridades federales mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes. El operativo refleja el compromiso continuo de la FGR en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en el país.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba