Policiaca

FGR extradita a una persona requerida por una corte federal de Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO, 10 SEP/NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, asociación delictuosa, tráfico de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Giovanni “H”, junto con su familia formaron una organización de tráfico de personas, reclutaban mujeres jóvenes y las traficaban ilegalmente de México a los Estados Unidos de América, para obligarlas a prostituirse y obtener ganancias.
Por lo anterior, Giovanni “H”, fue detenido en febrero de este año en Tenancingo, Tlaxcala, y tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba