FGR obtiene condenas de hasta 14 años de prisión contra cuatro personas detenidas en Tula

TULA DE ALLENDE, 13 DE AGO /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 14 años de prisión contra cuatro personas detenidas en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores y droga en Tula de Allende, Hidalgo.
Los sentenciados fueron identificados como Felipe “N”, Tomás “N”, Santos “N” y Emmanuel “N”, quienes fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, presentó las pruebas que permitieron obtener las siguientes penas: Tomás “N” recibió 14 años dos meses de prisión; Santos “N”, 13 años cuatro meses; Felipe “N”, 10 años, dos meses y 24 días; mientras que Emmanuel “N” fue sentenciado a cinco años cuatro meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2025, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Teacalco, en Tula de Allende, donde detectaron a personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta.
Tras iniciar una persecución, los elementos arribaron a una calle donde se encontraban otros dos vehículos con más personas armadas, registrándose un enfrentamiento durante el cual los agentes repelieron la agresión y lograron detener a los involucrados.
Durante el operativo fueron aseguradas 12 armas de fuego, 36 cargadores, 2 mil 682 cartuchos de diversos calibres, cinco chalecos balísticos, un dron, cinco radios de comunicación y tres camionetas, además de un taladro artesanal, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.



