Policiaca

FGR obtiene resolución favorable en caso de un periodista agredido

CIUDAD DE MÉXICO, 08 SEP /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo resolución en beneficio de un periodista que fue agredido por un policía de investigación adscrito a la Fiscalía General de Quintana Roo.
El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cancún, Quintana Roo, determinó que la FGR aportó los elementos suficientes para probar que Raúl “G”, agredió a un periodista mientras reportaba un hecho de interés público en dicha ciudad; para esto el responsable lo despojó de su herramienta de trabajo y evitó que continuara documentando el incidente.
Lo anterior, correspondió a la acción penal ejercida por la FGR por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y contra la libertad de expresión.
Con esta resolución, el responsable deberá reparar el daño a la víctima, así como emitir una disculpa pública reconociendo los hechos, capacitarse en materia de derechos humanos y libertad de expresión; y quedar sujeto a la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares del Centro de Justicia Penal Federal.
En el presente caso la FEADLE, determinó ejercer la facultad de atracción contemplada en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, privilegiando así la investigación de delitos cometidos por autoridades de cualquier nivel de Gobierno en contra de la prensa. FOTO ARCHIVO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba