Policiaca

FGR obtiene resolución favorable en el caso de dos periodistas agredidos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 12 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo resolución favorable en el caso de la agresión a dos periodistas por parte de elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos corresponden a la agresión perpetrada por Pablo “R”, Juan “G” y Carlos “R”, todos ellos en calidad de servidores públicos, cuando detuvieron sin causa alguna a dos periodistas que realizaban su labor, al documentar la detención de diversas personas en la vía pública.
Como resultado, los imputados fueron vinculados a proceso y, después de la investigación complementaria, en audiencia decidieron aceptar voluntariamente su responsabilidad, obligándose a realizar una disculpa pública, llevar a cabo medidas para garantizar la no repetición de los hechos y a reparar el daño causado a las víctimas.
El Juez Federal del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Culiacán, Sinaloa, determinó que la FGR, aportó los elementos suficientes para acreditar la existencia del delito de abuso de autoridad en perjuicio de los periodistas, por lo que determinó que los imputados procedieran a la reparación integral del daño en beneficio de los afectados.
En el presente caso, la FEADLE, determinó ejercer la facultad de atracción que contempla el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que coincide con una política de persecución penal enfocada en abatir la impunidad de agresiones a la prensa cometidas por servidores públicos. FOTO CORTESÍA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba