Policiaca
FGR obtiene sentencia de cuatro años de prisión en contra de vecino de Zacualtipán

ZACUALTIPÁN, 06 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de Iván “N”, por haber sido acreditada plenamente su participación en la comisión del delito de portación de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.
La investigación se derivó de la detención y puesta a disposición de Iván “N” por elementos de la Policía Municipal de Zacualtipán, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, 18 cartuchos útiles y cuatro cargadores, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y logró que un juez federal vinculara a proceso al imputado.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y al pago de una multa equivalente a nueve mil 119 pesos y decretó el decomiso de los bienes asegurados.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico [email protected] , o al número 771 71 7 52 00 ext. 27 52 47, 27 52 50 ó 27 52 06, así mismo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Hidalgo, ubicadas en la carretera México-Pachuca, km. 84.5, colonia Sector Primario, Ciudad Pachuca de Soto C.P. 42080.



