Elecciones 2018

Fin a jornadas laborales extenuantes para la mujer, plantea Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 10 Jun .- Un horario laboral que permita también a la mujer seguir pendiente de su familia, demandó Citlali Jaramillo. La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, consideró fundamental rescatarlas de jornadas extenuantes.

Expresó su preocupación de que muchas de ellas dejen encargados a sus hijos con los vecinos, o a veces con los abuelos “y eso hoy no está resultando, porque estamos dejando de lado la correcta formación de las niñas y niños”.

«Se perdió de vista que las mujeres son las que transmiten valores y forman ciudadanos, y necesitamos ciudadanos de primera para tener un país de primera y ese es el papel más importante de una mujer», sostuvo la aspirante a legisladora federal.

Citlali Jaramillo se comprometió a que, de ganar la confianza ciudadana este 1 de julio, pugnará desde la Cámara de Diputados federal para que haya equilibrio en los salarios, en los horarios laborales y mayores oportunidades para que las mujeres puedan percibir ingresos extras para sostener a sus familias.

«A las jefas de familia toda nuestra solidaridad para que puedan sacar a sus hijos adelante», manifestó.
Se comprometió también a trabajar para erradicar la violencia física y económica contra las mujeres. “Es ahí donde estamos extendiendo la mano para hacer equipo con ellas”.

«Tenemos que ser solidarias y seguir fortaleciendo las instituciones que dan atención a las mujeres. Hay avances, pero en esta sociedad tan dinámica que día a día cambia, tenemos que fortalecer las instancias que promueven el fortalecimiento de las familias y el apoyo a la mujer», indicó.

Destacó el papel tan importante que tiene la mujer como eje de la sociedad.

La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, señaló la necesidad de fortalecer los créditos a la palabra para las mujeres, así como simplificar las reglas de operación para ampliar la cobertura de ese beneficio.

Como parte de su campaña electoral, en Pachuca, Citlali Jaramillo tocó puertas en la colonia Ampliación Santa Julia y el Fraccionamiento El Palmar, para presentarse, exponer sus ocho compromisos de trabajo y para escuchar y dialogar con los vecinos.

Ante ellos dejó en claro que cuenta con la preparación para cumplir dignamente como legisladora federal y para resolver los grandes retos que presentan Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, que conforman el distrito 06.

Consideró que hoy definitivamente el currículum y la experiencia son importantes porque desde el primer día se debe saber qué hacer.

«No venimos a experimentar con el destino de las familias, no podemos improvisar, ni elegir a aventureros políticos que no tienen idea de para qué están levantando la mano», puntualizó Citlali Jaramillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba