Deportes

Finaliza natación con siete medallas en Olimpiada Nacional

CANCÚN, QUINTANA ROO, 05 Jun /News Hidalgo/.-  La delegación hidalguense de natación culminó su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con la conquista de siete medallas producto de un oro, cuatro platas y 2 bronces, disciplina que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo.

En el último y quinto día de actividades el tritón Hugo Hernández Cruz se llevó la medalla de plata en los 800 metros estilo libre con un tiempo de 08:35.1, en esta prueba el oro fue para Axel Salgado Salinas, de Zacatecas, con marca de 08:27.90 y el bronce para Arath Alejandro Rodríguez, de Nuevo León, con 08:42.43.

El hidalguense se convirtió en la máxima figura de la natación al conquistar cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, esto en la categoría juvenil 17-18 años del Nacional Juvenil.

Por su parte, Dalahi Meza Coronado, en la prueba de los 50 metros libre, se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 27.81, en esta Olimpiada la sirena contribuyó con dos medallas de plata y una más de bronce cortesía de Paloma Calva Robles, para finalizar con siete insignias para el estado.

Hidalgo reanuda su participación en Chihuahua con la entrada de las delegaciones de boxeo y tiro con arco.

Los pugilistas que verán acción son Ismael Rivera Cayetano, 46 kilos; Jonathan Ulises Naranjo Dimas, 52 kilos y Enrique Zúñiga Navarrete, 79 kilos, todos ellos en la infantil mayor.

Mientras que el tiro con arco está representado por Víctor Daniel Fuentes Guerrero, Alejandro Lara Fraga, categoría 18-19 años y Sebastián Hernández Sánchez, 16-17 años, todos en arco recurvo.

En tanto, Guillermo Arean Vargas Espejel, 18-19 años y Rodrigo Pérez Gómez, 14-15 años, arco compuesto.

En el Estado de México, también entrará en acción el selectivo de charrería en las categorías infantil “A”, infantil “B” y juvenil 16-17 años del 05 al 10 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba