Ciencia y Tecnología

Firman Cobaeh e ITC convenio para ofrecer estudios superiores 

PACHUCA DE SOTO, 07 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas para su comunidad estudiantil, docente y administrativa. 

Este acuerdo establece un programa permanente de difusión y financiamiento educativo, que contempla descuentos del 25 y 65 por ciento en colegiaturas para estudiantes egresados y personal docente  del subsistema interesados en cursar licenciaturas o posgrados en áreas como gerencia de proyectos o negocios, valuación de inmuebles, sistemas energéticos, administración de empresas y arquitectura.

También, la alianza busca fomentar una cultura de responsabilidad en la gestión y recuperación de apoyos educativos, así como promover la profesionalización continua del personal docente y administrativo. 

El director general del Cobaeh, Rubén López Valdez, destacó que la colaboración interinstitucional permite fortalecer la calidad educativa, optimizar procesos y generar vínculos estratégicos con instituciones del sector productivo, lo que se traduce en beneficios concretos para la comunidad académica. 

Además, resaltó que la firma de este convenio responde al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez  de vincular al sector educativo con nuevas oportunidades de formación y desarrollo profesional. 

Estuvieron presentes la directora general del ITC, Campus Hidalgo, Cinthia Dorantes García; el director general de Educación Media Superior de la SEPH, Juan Antonio Terveen Becerra, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Hidalgo, Juan Carlos Nava Rubio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba